También se realiza el día:

Crèma deth Taro en Arties

dom23jun10:00 pmCrèma deth Taro en Arties10:00 pm(GMT+02:00) Plaza deth Taro

Hora

23 junio, 2024 10:00 pm(GMT+02:00)

Lugar

Plaza deth Taro

Detalles del evento

Descubre la «Crèma deth Taro»: Una Tradición Inolvidable en Arties

Durante la noche del 23 de junio, los vecinos del pueblo de Arties llevan a cabo una celebración única conocida como la «Crèma deth Taro». Esta festividad es una experiencia inolvidable que forma parte del patrimonio cultural del Valle de Arán

Crèma deth Tarò de Arties, en la noche de San Juan

El «Taro» de Arties es una tradición arraigada que consiste en la quema del tronco de un abeto, que puede llegar a medir hasta 8 metros. Este abeto se tala un mes antes de la celebración de la fiesta y se prepara cuidadosamente para la quema.

Llegado el día, se prende fuego al tronco, que es arrastrado por las calles y plazas de Arties. La música y los gritos de los asistentes, que saltan por encima de las llamas, acompañan al tronco durante todo el recorrido.

La tradición dice que las cenizas del «Taro» tienen un efecto protector, purificador y fertilizante, y que alejan a los malos espíritus. Por este motivo se esparcen por todo el pueblo.

La Crèma deth Tarò de Arties forma parte de las llamadas Fallas del Pirineo, que fueron declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2015.

Ventajas de Alojarse en Arties durante la Noche de San Juan

  • Ubicación privilegiada: Estarás a solo unos pasos del monumento al Taro, donde comienza la fiesta y también de la plaza del Ayuntamiento, donde culmina el recorrido del «Taro». Podrás disfrutar de esta tradición desde la comodidad de tu alojamiento en los Apartamentos Deth Camin Reiau.
  • Experiencia auténtica: Al alojarte en Arties durante la Noche de San Juan, tendrás la oportunidad de sumergirte por completo en la cultura y las tradiciones locales.
  • Comodidad y lujo: Nuestros apartamentos ofrecen el confort y la elegancia que necesitas para relajarte después de vivir esta experiencia única. Disfruta de todas las comodidades y servicios que te ofrecemos.

Reserva tu estancia en los Apartamentos Deth Camin Reiau

No pierdas la oportunidad de vivir la «Crèma deth Taro» en Arties y alojarte en los Apartamentos Deth Camin Reiau. ¡Disfruta de la tradición, la comodidad y la belleza del Valle de Arán durante esta festividad única!

Reserva ahora y prepárate para una experiencia inolvidable.

¿Cómo llegar?